10 Preguntas para identificar a tu público objetivo en línea.

¿Estás buscando maneras de atraer a tu audiencia en línea y hacer crecer tu negocio? La identificación de tu público objetivo es crucial para lograr esto. Aquí te presentamos 10 preguntas para ayudarte a identificar a tu público objetivo en línea.

1. ¿Cuáles son las características principales de tu producto o servicio?

Te ayuda a comprender las características clave de tu producto o servicio, lo que puede ser útil para identificar a tu público objetivo.

2. ¿Qué audiencia en línea es la que quiero atraer hacia mi negocio?

Esto es importante para determinar a quién quieres llegar con tu negocio en línea y definitivamente a quien no quieres llegar.

3. ¿Qué presupuesto puedes manejar para tu comunicación en línea?

No es facil calcular tu presupuesto y saber cuánto dinero puedes invertir en tu comunicación en línea. Debes tomarte el trabajo de analizar claramente este monto, dado que podrías perder tu inversión en caso de ser insuficiente.

4. ¿Tus productos o servicios están afectados por la época del año en la que nos encontremos?

Es importante para determinar si tu producto o servicio está sujeto a las fluctuaciones estacionales y cómo esto puede afectar a tu público objetivo.

5. ¿Tienes un solo público objetivo o varios?

Publicos distintos requieren campañas distintas, cuanto mas diversos sean estos publicos, mas particularmente tendrás que hablarles.

6. ¿Qué rasgos demográficos distinguen a tu cliente objetivo?

A cada persona en su idioma y su forma de hablar. Los rasgos demográficos de tu público objetivo, son una caracteristica ideal para personalizar tus mensajes de marketing.

7. ¿Qué necesita tu cliente y qué problemas tiene?

Conviértete en un experto en resolver su problema. Debemos comprender las necesidades y dolores de tu público objetivo, lo que te ayuda a mejorar tus productos o servicios y resolver esos «pains» que gatillen la compra.

8. ¿Cómo accede tu público objetivo a Internet?

Acaso el busca contenido de lectura, de video, un blog… Debes identificar cual es la manera como tu cliente quiere que llegues a el.

9. ¿Con qué palabras clave te busca el cliente?

Comprender cómo te busca tu público objetivo es crucial para mejorar tu estrategia de marketing. Es muy recomendable realizar un analisis de palabras claves tipo SEO para saber esas intenciones de busqueda que pueden colocarte frente a tu cliente.

10. ¿Quiénes pueden influir en la decisión de compra de nuestros clientes?

Existen personas que sin duda cambian la decisión de compra de tus clientes, como familiares, amigos, influencers, etc. Identificar estos influencers puede ayudarte a mejorar tu estrategia de marketing y a llegar a un público más amplio. Es importante que tu mensaje sea incluso, dirigido a ellos.

Analizando estas preguntas, podrás tener una mejor comprensión de quién es tu público objetivo y cómo atraerlos a tu negocio en línea. No esperes más, comienza a identificar a tu público objetivo y haz crecer tu negocio en línea hoy mismo. ¡Buena suerte!